top of page

La moda y el arte.

  • Carla Aguilar Sáez
  • 5 dic 2020
  • 1 Min. de lectura

Los ''La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista'' fueron las palabras de Saint Lauren que causaron furor.

En la historia han habido momentos en los que se evidencia la conexión entre el mundo de la moda y el arte, un claro ejemplo es la época del movimiento del diseño Art Déco (1920-1939). En este tiempo, la moda influyó en el arte, sobretodo en Europa ya que el continente tenía una buena economía y las vestimentas de aquellos que vivían allí eran lujosas. Pintores como George Barbier, Etienne Drian y Armand Valle entre otros crearon ilustraciones de moda que eran obras de arte.

''Elégantes'', de Etienne Drian.


En 1937, entre las dos guerras mundiales, los diseñadores se interesaron por el surrealismo. Los creadores de moda y artistas comenzaron a colaborar, haciendo que aquellos que se dedicaban a la moda subieran de rango. Un buen ejemplo de estas colaboraciones fue el Lobster Dress, creado por Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí. Fue un vestido rompedor que causó furor en la época debido a la singularidad de su dibujo. No era algo que la sociedad del momento estaba acostumbrada a ver, y por ello fue tan criticado como adorado.



A día de hoy, muchos diseñadores se inspiran en el arte para crear prendas únicas y hacer evolucionar la moda. Yves Saint Lauren, Gucci y Versace son solo algunas de todas las marcas que se inspiran en obras de arte para sacar colecciones que más tarde serán virales y lucidas por personajes importantes a nivel mundial.

 
 
 

Comentários


Publicar: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Instagram

©2020 por FINE ART. Creada con Wix.com

bottom of page