top of page

Pintura sostenible: todo lo que debes saber.

  • Carla Aguilar Sáez
  • 7 dic 2020
  • 1 Min. de lectura

La pintura sostenible es un nuevo producto en el que la mayoría de los componentes del mismo son de origen natural (resinas naturales, aceites, ceras y almidones). En el proceso de fabricación de las pinturas entran dos componentes:

● Los aglutinantes: son sustancias que en el caso de las pinturas sostenibles son de origen vegetal, pero en las pinturas convencionales están compuestos de resinas sintéticas.

● Los aditivos y disolventes: estos dos componentes tienen como principal inconveniente la emisión de compuestos orgánicos, que son sustancias químicas. La pintura sostenible es la que dispone de bajos niveles de éstos.


Una de las grandes ventajas es que mejoran el aire que se respira en las estancias en las que se utilizan. Algunos estudios han demostrado que se ha llegado a depurar el aire interior de las casas gracias a ella, es por eso que es frecuentemente utilizada en ambientes infantiles o sanitarios. Es un producto de especial interés para el interior de centros en los que se encuentren personas con afecciones respiratorias, alergias, o cualquier sensibilidad especial a la calidad del aire. También es muy utilizada en en lugares como piscinas cubiertas y vestuarios.

La sociedad y aquellos que se dedican al mundo del arte en general se muestran cada vez más interesados en este tipo de materiales, ya que contribuyen a la conservación de la naturaleza y ayudan a preservar paisajes. Además, es menos perjudicial para la salud ya que no inhalaremos componentes químicos que puedan afectar a nuestros pulmones y órganos más expuestos a este tipo de sustancias.

 
 
 

コメント


Publicar: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Instagram

©2020 por FINE ART. Creada con Wix.com

bottom of page