top of page

Sostenibilidad en el diseño expositivo

  • Foto del escritor:  Nihal El Qabbabi Dabchi
    Nihal El Qabbabi Dabchi
  • 20 dic 2020
  • 1 Min. de lectura

Son muchos los aspectos de la sostenibilidad que hay que tener en cuenta (economía, medio ambiente, cultura, sociedad ...) Al fin y al cabo, este es el uso racional de los recursos sin desperdiciarlos y la consideración del futuro de todos.


A la hora de diseñar un espacio museográfico podemos seguir la regla de las tres “Rs”: reducir, reutilizar y reciclar.


Reciclar

Podemos utilizar materiales reciclables, o mejor aún, satisfacer ambas características.


Si vamos a afrontar una exposición temporal, debemos reflexionar, ¿puedo utilizar los residuos para la próxima exposición? En este caso, también podemos proponer un plan de reciclaje de materiales. Para una exposición sostenible, es importante considerar el ciclo de vida efectivo de los materiales, cómo obtenerlos, cómo los usaré y cómo desecharlos o reutilizarlos después de su uso.


Reutilizar

Reutilice el soporte de exhibición que ya no se usa. Los soportes modulares están diseñados con precisión para que se puedan utilizar en diferentes exposiciones. Use la imaginación y use recursos que otros puedan considerar en vano para exponer o comunicar algo.


Reducir

En cualquier caso, es importante construir muebles para exposiciones permanentes de forma universal, atemporal y duradera, para no descartar este recurso en poco tiempo. También hay formas de reducir el consumo de energía de las salas de exposiciones o museos y gestionar el consumo de energía de los equipos utilizados de manera responsable.



ree



 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Instagram

©2020 por FINE ART. Creada con Wix.com

bottom of page